jueves, 13 de febrero de 2014

SAN JOSÉ LA MAQUINA ES EL MUNICIPIO 338 DE GUATEMALA.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.  www.prensalibre.com.

SAN JOSÉ LA MAQUINA ES EL MUNICIPIO 338 DE TODO EL PAÍS DE GUATEMALA.

   El 12 de febrero con mucha alegría y satisfacción los habitantes de San José La Maquina, antes pertenecían a Cuyotenango, Suchitepequez, ahora es el municipio 338.  Las gestiones se iniciaron desde 1981, por fin se logro el objetivo deseado. El Administrador de Noticias La Esfinge. Felicita a todos y todas las personas que habitan ese lindo lugar. cabe recordar que este año se a creado cuatro nuevos municipios. La Blanca San Marcos, San Jorge, Zacapa, El Chal en Peten y ahora San José la Maquina.

Noticias La Esfinge, informa. Según datos de la PNC de Cobán.

CUATRO PRESUNTOS ROBAMOTOS FUERON DETENIDOS EN RUTA DE COBAN A CHISEC A.V.

  Según agentes de la Policía Nacional Civil PNC, de Cobán, indicaron que en la Ruta de esta ciudad a Chisec, en el lugar llamado  Cubilguitz, se detuvo a. Ronaldo Acevedo, de 18 años. Rodil Gabriel Bol Chen, 19, Juan Carlos Xol Cucul, 27 y Edwin Oswaldo Xol Xol, 22. A estos se les decomiso 4 Motocicletas sin placas, Al parecer con la intención de venderlos en Playa Grande Ixcan en el departamento del Quiché, se investiga según los agentes de la PNC.

MÁS INFORMACIÓN DE NOTICIAS LA ESFINGE.

FUERTE LLUVIA EN COBAN ALTA VERAPAZ, EN VARIOS LUGARES SE FORMÓ TREMENDAS LAGUNETAS.

  Los lugares afectados fueron. 6 Avenida y 3 Calle de la Zona 1. Terminal del INJAV. Entrada al Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud, Entrada a Cobán, Barrio La Libertad entre otros lugares.
El administrador de Noticias La Esfinge,pide a la población Guatemalteca en especial a los habitantes de Cobán, que tengamos conciencia humana, no debemos de tirar la basura en cualquier lugar. Con mucha tristeza pude observar gran cantidad de basura en los tragantes.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono (502) 58 15 91 33. Con el Administrador de Noticias La Esfinge.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario