viernes, 25 de abril de 2014

CRISTO RESUCITADO, FUE SACADO EN PROCESIÓN EN COBÁN

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Creador de Noti- Prensa, de Stereo Gerardi.  Escuchenos de lunes a viernes de 10 a 11 horas.

CRISTO RESUCITADO, ES SACADO EN PROCESIÓN DE LA PARROQUIA DEL CALVARIO DE COBÁN.

    Con mucha alegría y dinamismo los integrantes de la Hermandad del Señor Sepultado de la Santa Iglesia Catedral de Cobán A.V. En compañía de varias personas a las 5.00 horas, sacaron la procesión de Jesús Resucitado.

 Los cargadores con el anda en los hombros  descendieron las 137 gradas que cuenta la Hermosa Iglesia del Calvario, construida en 1810. Declarada Patrimonio Cultural e Intangible de la Nación en el año 2007.

La procesión llego al Parque Fray Bartolome de las Casas, con la bienvenida del Monseñor. Rodolfo Valenzuela Nuñez, seguidamente en encaminaron en el Parque del Barrio San Marcos, lugar donde se preparo una hermosa alfombra y se inició con la salutación de las diferentes imágenes ante el Cristo Resucitado.

Luego llegan a la catedral a las 8.50 horas, seguidamente se inicia la misa oficiada por Rodolfo Valenzuela Nuñez, obispo de la Verapaz, y Hermann Rolando Sierra Juárez.

AMIGOS Y AMIGAS DE LAS DIFERENTES HERMANDADES Y ASOCIACIONES. MISIÓN CUMPLIDA.

  Un año más de efectuar los reportajes de las diferentes Hermandades y Asociaciones a cambio de nada, únicamente el deseo de servir a la población Cobanera, Guatemalteca y de las personas que viven en cualquier parte del Mundo.

El Administrador de Noticias La Esfinge, felicita a todas las personas que estuvieron en las diferentes procesiones, Dios les bendiga y nos vemos el otro año si el creador así lo permite.

El trabajo que efectuaron los agentes de la Policía Municipal de Transito PMT de Cobán, y otras dependencias. por el arduo trabajo efectuado.

Toda persona de cualquier medio de comunicación social puede utilizar los datos, mencionando la fuente. Noticias La Esfinge, de Ángel Martín Tax.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com,   Teléfono (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario