sábado, 31 de mayo de 2014

¿ QUIEN GANARA LA CORONA DE RATZ´UM TENAMIT, 2014-2015.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de la Franja 96.3. De lunes a vienes de 12. a 13 horas.

SÁBADO 31 DE MAYO, SE ELEGIRÁ A LA NUEVA RATZ´UM TENAMIT. 2014-2015. ¿QUIEN GANARA LA CORONO LO SABREMOS PRONTO?
 
    Los preparativos para la feria en Honor a San Pedro Apóstol, del 24 al 30 de junio, se realiza una serie de actividades. Culturales, Sociales, Deportivas y Religiosas, indico su alcalde municipal. Víctor Hugo Cifuentes Delgado.
 
Julio Antonio Cucul Cholom, del Comité Folklorico Municipal Ratz´um Tenamit. indicó. Las participantes son ocho ellas son.
 
1.- Brenda Maribel Choc Cucul, de 20 años de edad.
2.- Zoila Rosalinda Mucú Xí, 17.
3.- Edna Ofelia Coc Coc, 22.
4.- Elsa Sacul Chub, 22.
 

5.- Martha Concepción Xó Ical, 19.
6.- Martha Liliana Tux Ché, 17.
7.- Nancy Viviana Tiul Cucul, 17.
8.- Sonia Elizabeth Caal Pop. 18 años respectivamente.
 
Marina Adela Cucul, Ratzum Tenamit saliente manifestó. Estoy muy satisfecha de representar a las y los hombres peces. La ganadora recibirá de mis manos la corona. Así mismo representará a San Pedro Carcha en las actividades de feria en Honor a San Pedro Apóstol. Así mismo representará el municipio en la elección de Princesa Tezulutlan, el 14 de junio y Rabin Ajaw, el 26 de julio, eventos que se desarrollaran en Cobán.  Para sellar con broche de oro las actividades del Cuadragésimo Sexto Encuentro Festival Folklorico Nacional de Cobán..
SE INICIA LA FIESTA DESDE LA MAÑANA HASTA LA ELECCIÓN.
A las 8.00 horas, inicia la caminata, para finalizar en la Ermita San Pedro, donde se celebra el Paabaack. A las 19.00 horas, inicia la presentación,  elección y coronación de la nueva Ratz´um Tenamit. Desde ya el Administrador de Noticias La Esfinge, felicita a las participantes y suerte a la que saldrá electa.

SAN JUAN CHAMELCO ALTA VERAPAZ, TAMBIÉN ESTARÁ DE FIESTA EN HONOR A SAN  JUAN  BAUTISTA.

   31 de mayo, desde las 8.00 hrs, se iniciará una caminata hasta culminar en una de las Ermitas del citado municipio, a las 19.00 horas, inicia la presentación, elección y coronación de la Nueva Rabín Aj Pop Batz. Lesly Yesenia Tupil Tzub, entregará el cargo a la nueva ganadora que representará a dicho municipio el 14 de junio en la elección de Princesa Tesulutlán y el 26 en la gran elección de Rabín Ajaw.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com,  Teléfono (502) 58 15 91 33.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario