martes, 3 de junio de 2014

EX-COMISIONADO MILITAR, CON SENTENCIA ABSOLUTORIA.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de La Franja 96.3  De lunes a viernes de 12 a 13 horas.

JUECES DEL TRIBUNAL DE SENTENCIA PENAL, DICTAN SENTENCIA ABSOLUTORIA EN CONTRA DE EX-COMISIONADO MILITAR.

      Aproximadamente a las 17.00 horas, los Jueces. Walter Fabricio Rosales Hernández, juez presidente; Germán Caal y Caal; Josúe Daniel Sandoval  Villacorta, jueces vocales. Del Tribunal  Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Alta Verapaz. Por Unanimidad declararon. Sentencia Absolutoria en contra del señor.  José Manuel Castañeda Aparicio. Sindicado del Delito de Desaparición Forzada, ofendidos los señores. Francisco Guerrero López, Jacobo López Ac y Rodolfo López Quej. Hecho registrado en la Aldea Tampo de Tactic A.V. En los años 80 en el conflicto armado.

Amilcar Isaac Pacay Archila, abogado defensor del señor. José Manuel Castañeda Aparicio. Muy contento con la resolución del Honorable Tribunal, esto se esperaba porque se detecto una serie de contradicciones. Primero se dijo que eran hombres desconocidos quienes capturaron a las tres personas, después se dijo que conocieron a los presuntos responsables. Lo importante que mi defendido saldrá libre.

   Genara López, manifestó. Muy triste por la sentencia sabemos que los jueces estaban a favor de él, pero esperamos la Justicia Divina.

Cualquier duda por favor comunicarse con el Administrador de Noticias La Esfinge. Al Teléfono (502)  58 15 91 33.  Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

1 comentario:

  1. gracias por subir esa informacion don Angel, muy importante para nosotros. Felicidades Chimys

    ResponderEliminar