lunes, 25 de agosto de 2014

MATAN A MUJER EN COBÁN. LA ASFIXIAN CON NYLON EN LA BOCA.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV. Todos los miércoles escuchenos en Stereo Cobán, 107.5 Su programa. "Un poco de todo y de todo un poco"

ENCUENTRAN MUJER CON SEÑALES DE TORTURA, RUTA CHIRRETZAAJ A TONTEM, COBÁN A.V.

   En horas de la mañana del 25 de agosto del corriente año, varios niños y niñas observaron un bulto en la orilla de la carretera que conduce de Chirretzaaj hacia Tontem, jurisdicción de Cobán. Informaron a sus padres y se llamo a la Bomberos Voluntarios, seguidamente Agentes de la PNC y Fiscales del Ministerio Público MP para las diligencias respectivas.

   Después de las diligencias a bordo de la ambulancia 157 el cuerpo sin vida fue trasladada a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF. Contiguo al Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud, como XX ya que no se le encontró documentación alguna, vestía pantalón de lona azul, blusa verde con cuadros de color blancas.  Los asesinos le metieron en la boca Nylon, con que propósito esta por establecerse.

Federico Yat Paau. Consejo Comunitario de Desarrollo COCODE de Chirretzaaj. manifestó. Ya nos cansamos de ver que este lugar sea botadero de cadáveres. En lo que va el año son como cinco los hallazgo por esta ruta. La Policía Nacional Civil PNC, estamos concientes de decir que vienen a dar sus rondas pero los nos extraña ver tantos muertos por este legar, pobres nuestros hijos e hijas por ver estas escenas tan desagradables.

Lidia Esperanza Gonzales, vecina del lugar indicó. Ya es mucho esto, no es posible tanta delincuencia por este sector. Vamos a organizarnos como lo han hecho otras comunidades.

IDENTIFICAN A ASESINADOS EN RUTA DE SANTA CRUZ VERAPAZ A SAN JUAN CHAMELCO A.V.

   En la morgue del INACIF. Llegaron familiares de los asesinados y fueron identificados como. Manuel Jucub Tzi, y Vicente Pop Sacul de las edades, 35 y 28 años. El primero originario de Santa María Cahabon, el segundo de los Amates, Izabal. Pero con residencia de Poptun Peten. el hecho que se registro el pasado 20 de agosto fue identificado uno de ellos como. Roberto Guzmán González, se le aproxima 32 años de edad.

TRES LINCHADOS EN HUEHUETENANGO.

24 de agosto pobladores de San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, detuvieron a tres personas que se conducía en una motocicleta, pero al encontrar una bloqueo en ruta de Barrillas, estos intentaron pasar y fueron detenidos, los lincharon. Identificados como. Rigoberto Eurizar y Enrique Florentín, de apellidos Martinez  Ramos. de las edades 18 y 26 años, la misma suerte le tocó a. Leonardo Herrera Juan, de 18 años.

Amigas y amigos gracias por su colaboración al llamar por alguna emergencia a nuestro número telefónico. (502)  58 15 91 33. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario