viernes, 5 de septiembre de 2014

ASESINAN A HIJO DE PERIODISTA EN SAN PEDRO CARCHA A.V.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de Guatedigital y Noticias La Esfinge.

SUJETOS DESCONOCIDOS ASESINARON A HIJO DE CONOCIDO PERIODISTA EN SAN PEDRO CARCHA A.V.

   A las 19.00 horas, en Barrio Sarachoch, San Pedro Carcha Alta Verapaz, asesinaron de varios impactos de bala al señor. Rubén Dario Cho Tux, de 34 años, según indicó Narciso Rax Guitz, de la 46 Compañía de Bomberos Voluntarios del citado municipio. El ahora asesinado es hijo del conocido periodista. Pedro Alfonso Cho Macz, Ex-integrante de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz, APC-AV.

   Sus dos hermanas trabajan en dos estaciones de Radio de Cobán.
En mi calidad de Presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV. envió mi solidaridad a Pedro Alfonso Cho Macz. Fidelina Tux. A mis amigas. Miriam Damira y Reyna y los demás hermanos de apellidos Cho Tux.  Cristiana resignación a todo la familia.

Animo querida familia. Nuestras oraciones para cada uno de ustedes.

Por aparte consulte por la vía Telefónica con Meagly Dinora Winter Pereira de la municipalidad de San Pedro Carcha A.V.  Al ser consultada del asesinato en su municipio dijo. Efectivamente Walter Alfonso Cho Tux, es  consejal de la municipalidad, su hermano lo asesinaron en Barrio Sarachoch.

El administrador de Noticias La Esfinge, se solidariza con los integrantes del Consejo Municipal de Carcha en especial con Walter Alfonso Cho Tux, por la muerte de su hermano.

En el lugar del hecho de sangre estuvieron los Periodistas. Otoniel Esaú Rivera Rivera, de En Pocos Minutos, Edín Rodelmiro Maas Bol, y Alejandro Teyul. Canal 16. Así mismo su servidor Ángel Martín Tax. De Prensa Libre, Noticias La Esfinge. Colaborador con Emisoras Unidas de Guatemala, El Centro de la Noticias. Radio La Franja y otros medios de comunicación social.

Si usted ve algo bueno o malo por favor llamenos al Teléfono.  (502)  58 15 91 33. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

1 comentario:

  1. Gracias por su mensaje de solidaridad con la familia don Ángel. Dios bendiga su labor profesional y esa relación de amistad. SALUDOS.

    ResponderEliminar