martes, 2 de septiembre de 2014

RAJLAL KUTAN. NOTICIERO EN QÉQCHI, CUMPLE 22 AÑOS.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX Y.
Miembro fundador de Guatedigital. Noticias La Esfinge y Un poco de todo y de todo un poco.

NOTICIERO EN Q´EQCHI, LLAMADO RAJLAL KUTAN, TRADUCIDO AL ESPAÑOL QUIERE DECIR DÍA A DÍA. CUMPLIÓ  22 AÑOS.

     Ayer, 1 de septiembre se cumplieron los 22 años del Noticiero Rajlal kutan. nació al servicio de la población de la región de las Verapaces. El Administrador de Noticias La Esfinge, felicita a los creadores de este Noticiero que nació el 1 de septiembre de 1992. Hasta la fecha sigue funcionando. Primero inició en Radio Cobán, actualmente en Stereo Gerardi. A las 19 a 20 horas.

Mi cariño y aprecio para. Roberto Arturo Alvaraddo Coy. Integrante de ADP. Actual secretario de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV. Así mismo a mis buenos amigos. Filiberto Caal Chun, Guillermo Saquil y Antonio Chen, ambos único apellido. Profesionales en Educación.

    Platique con Antonio Chen y me contó que unos amigos entre ellos. Carlos Federico Hún, Juan de Dios Pineda, entre otros le manifestaron que era bueno tener un Noticiero en Q´eqchi. Se platicó con Alvarado Coy y el a su vez accedió a la petición y les dijo que iniciaran cuanto antes fue así como inicio el 1 de septiembre. Aproximadamente 10 años en Radio Cobán, y 12 años ya en Stereo Gerardi.

Mi admiración y respeto para los fundadores. repito para. Roberto Arturo Alvarado Coy, Director así mismo a los tres inseparables amigos. Guillermo Saquil, Antonio Chén y Filiberto Caal Chun. Un aporte de Noticias La Esfinge. La Información que Rompe Fronteras.

Cualquier duda al Teléfono. (502)  58 15 91 33.  Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario