viernes, 13 de febrero de 2015

INCENDIO EN EDIFICIO DE CORREOS Y TELÉGRAFOS EN GUATEMALA.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX YAX.
Miembro fundador de Guatedigital y APC-AV.

INCENDIO EN EDIFICIO DE CORREOS Y TELÉGRAFOS. UN REPORTERO Y DOS BOMBEROS AGREDIDOS.

    En la 7 Avenida y 12 Calle de la Zona 1. Se registró un incendio en el tercer nivel del edificio de Correos y Telégrafos, taller de carpintería de la municipalidad capitalina . Bomberos Voluntarios y Municipales llegaron a controlar el siniestro utilizando agua de 9 motobombas.

    Un Reportero y dos Bomberos fueron agredidos por Agentes de Policía Municipal de Transito.  PMT. Fueron trasladados a un centro asistencial. Se consulto al vocero de la comuna capitalina Carlos Sandoval, Este justificó la acción de los agentes de Transito, explicando que solo intentaban evacuar el lugar. Datos obtenidos de Prensa Libre, en su edición digital.

    En las redes sociales de indica que el reportero. Juan Víctor Castillo, de Radio Sonora y dos Bomberos Voluntarios fueron agredidos. El administrador de Noticias La Esfinge, se solidariza con los agredidos. Se pide una investigación del caso.

EN OTRO ORDEN DE NOTICIAS. DATOS DE PRENSA LIBRE.

CRIMEN ORGANIZADO AMENAZA LA LIBERTAD DE PRENSA EN GUATEMALA.

Datos obtenidos en la  edición Digital de Prensa Libre.

    Guatemala obtiene el puesto 125 de 180 Países Evaluados sobre el ejercicio y libertad de prensa.
El informe elaborado por Reporteros sin Fronteras, presentado en el País de Francia, señala que el Crimen organizado como uno de los factores que en el País a afectado el ejercicio periodístico, a nivel de Centroamericano quienes muestran mejoría son Belice, que ocupa el puesto 20 y el 21 lo ocupa Costa Rica.. El Salvador tiene el puesto 38.

Guatemala según el informe divulgado por Reporteros sin Fronteras, enfrentan problemas al igual que Honduras, Brasil y Paraguay, con el crimen organizado que sigue siendo un factor muy fuerte.
A la sombra de esta mano criminal, es difícil por no decir imposible, evitar la autocensura, en torno de temas tan delicados como La Corrupción, El Narcotrafico o la infiltración  de las Mafias en los engranajes del Estado.

Este análisis  es muy preocupante, El administrador de Noticias La Esfinge. Invita a todos los y las periodistas que es necesario pertenecer a una asociación unida y legalizada, Actualmente la APC-AV. Invita a los que quieran integrarse a dicha Asociación, solicitar más información con Ericka Belteton. Asistente de Roberto Arturo Alvarado Coy,

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yaho.com,  Teléfono (502) 58 15 91 33.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario