lunes, 23 de marzo de 2015

HONORABLE DE INGENIERÍA Y SU PROYECCIÓN SOCIAL.

POR, ÁNGEL MARTÍN TAX YAX.
Presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV

ESTUDIANTES DEL HONORABLE COMITÉ DE INGENIERÍA DEL CUNOR. ENTREGARON VÍVERES A DELEGADOS DE DOS INSTITUCIONES.
Los niños y niñas aprenderán de los grandes del CUNOR.

     En el kiosko del Parque Central La Paz, de Cobán, se congregaron estudiantes de la Facultad de Ingeniería, del Centro Universitario del Norte CUNOR. de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Con el propósito de entregar los víveres que recolectaron y fueron entregados al encargado del  Comedor del Padre Antonio Sicilia, administrada por el sacerdote Carlos Antonio Pop. Así mismo a  Nelida Maldonado de la Pastoral de la la Niñez y sus familias.
Sacerdote. Carlos Antonio Pop. Y Nelida Maldonado.

   Uno de los estudiantes del Honorable de Ingeniería dijo. El viernes 20 de marzo fue nuestra declaratoria de Huelga. Tenemos 9 años de recaudar víveres y donarla a instituciones benéficas. No queremos saludar con sombrero ajeno, vamos a entregar los víveres que se recaudaron en la Universidad y de personas que nos ayudaron más de Q30. Mil para dos casas con proyección social.
Los tres Reyes Feos. Un sacerdote, Galope Y un Evangélico.


Tenemos la presencia de los Reyes feos y música para poder estar alegres y olvidarnos un poco de la semana de terror que se ha vivido. Así mismo condenamos  el asesinato de los periodistas. Danilo López Sapón, de Prensa Libre y Federico Salazar de Radio Nuevo Mundo, Armando Giovanni Villatoro Ramos. Es un acto aberrante ya que los medios de comunicación son las personas que trasladan la información a nivel local, nacional e internacional, no se esta respetando el derecho a la libre expresión. Estamos a tiempo de construir la Paz y no la Violencia.
Bonito gesto de compartir amigos del Honorable de Ingeniería.

     Nelida Maldonado, de Alcanzando una estrella de la Pastoral de la niñez, comentó. Casi a las 23.00 horas, los estudiantes nos entregaron los alimentos que nos servirán para ayudar a 80 niños con sus respectivas familias, nos están entregando arroz, azúcar, pastas, frijol entre otras cosas.

   Carlos Antonio Pop, sacerdote de la Parroquia de San Marcos y administrador del Comedor Infantil Padre Antonio Sicilia, ubicada en Zona 8 de Cobán. No importa la hora, estamos muy agradecidos con los estudiantes de hacer algo diferente y esta como otros años. Se dedican a juntar víveres luego se entregan a Instituciones que ayudan a la niñez más pobre.
Felicidades a los Fundadores. germino la semilla amigos.

   El Administrador de Noticias La Esfinge. Felicita a todos y todas por su participación y el buen gesto de servir y ayudar al más necesitado. Un aporte de Noticias La Esfinge. La Información que rompe fronteras.

Usted ve algo bueno a molo en su comunidad por favor llamar al Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario