miércoles, 25 de marzo de 2015

PROCESIÓN DE JESÚS NAZARENO DE LA CAIDA. BARRIO CANTON LAS CASAS, COBAN A.V.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX YAX.
Creador del "Programa "Un poco de Todo. Noticias La Esfinge. Stereo Cobán 107.5. Todos los miércoles a las 21.00 horas.

   54 AÑOS DE TRADICIÓN, POR VEZ PRIMERA SALE EN PROCESIÓN SOLEMNE JESÚS NAZARENO DE LA CAÍDA. BARRIO CANTÓN LAS CASAS. COBÁN A.V.

      Con mucha alegría de fieles católicos integrantes de varias Hermandades y Asociaciones, se congregaron en la iglesia San Francisco Javier. A las 13.00 horas del domingo 22 de marzo inició la misa, a las 15.00 horas, salio la Procesión de Jesús Nazareno de la Caída del Barrio Cantón Las Casas, Zona 8. Cobán Alta Verapaz.  Indicó su presidente. Max Alfredo Yat Coc. Les comentó que son 54 años de tradición y este año en consenso de Junta Directiva, se le agrego la palabra "De La Caída y es la primera vez que sale en procesión solemne que duro casi las 9 horas de recorrido.

           Agradezco a todas las personas de las diferentes hermandades y Asociaciones por acompañarnos y de esta forma vamos acrecentando nuestra fe y amor por las cosas espirituales.

       El sacerdote. Antonio Xol, de la Orden de San Benito. manifestó. Muy complacido de ver a hombres, mujeres, niños y niñas acompañando la procesión en su recorrido en calles y avenidas de Cobán. Es la procesión que entra en el cementerio general. Donde descansan  nuestros seres queridos.

     Margarita Tox Chen, presidenta de la Hermandad de Virgen de Dolores del Barrio  Cantón Las Casas. Dijo. Muy contenta de ver a las mujeres que acompañan.  A la Virgen de Dolores y Su hijo. Jesús Nazareno de la Caída del Barrio Cantón Las Casas. Me acompaña Blanca Estela Cabnal, es nuestra  coordinadora. 

     El sábado se convivió con la tradición del Paabak. Donde se repartió el Tíu (recado) con Pacaya o Pacayas envueltas en Huevos con frijol. Pochitos y la bebida tradicional del Cacao y un poco de boj. Muchas gracias por sus atenciones para este servidor.

  Juan Alberto Yax, Del Barrio Cantón Las Casa, expresó. Muy feliz de colaborar con la Hermandad y ver a muchas personas acompañar a Jesús Nazareno de la Caída. Y la Virgen Dolorosa, En su largo recorrido. Es la única procesión que recorre el interior del Cementerio General. 

Nilsa Zoraida Ayala Ibáñez, y familia. obsequio la Túnica a Jesús Nazareno de la Caída. Como familia es de mucha alegría entregar la túnica a los de la Junta Directiva y Cofrades del cantón las Casas. Dios me a ayudado tanto y con mucha alegría entrego la túnica. 

   Junta Directiva recibe la Túnica de manos de la  donante.

El Administrador de Noticias La Esfinge. Felicita a todos los cofrades, hombres y mujeres por participar en las actividades previo a la Semana Mayor.

Un consejo grande. Para todo y todas. Favor de platicar con los socios y colaboradores. Explicarles sobre la  labor del periodista y no tratarlos  mal. Dios ve que su servidor hace las cosas a cambio de nada. Únicamente de servir e informar a la población sobre las diferentes actividades religiosas.

Usted ve algo bueno o malo por favor. Llamar al Teléfono (502)  58 15 91 33.  Correo Electrónico. angel_Laesfinge@yahoo.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario