martes, 7 de abril de 2015

JESÚS NAZARENO ANTIGUO. PATRÓN JURADO DE LA PAZ.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX YAX.
Corresponsal de Prensa Libre. www.prensalibre.com

A LOS 55 AÑOS DE PROCESIÓN. JESÚS NAZARENO ANTIGUO. OBTIENE EL TITULO DE PATRÓN JURADO DE LA PAZ Y HERMANDAD DE LA CIUDAD DE COBÁN.

         El pasado 29 de marzo, a las 13.30 horas, salio la procesión de la Sagrada Imagen de Jesús Nazareno Antiguo, en Santa Iglesia Catedral en sus 55 años de tradición y por vez primera con el Titulo de Patrón Jurado de la Paz. de la Asociación´ Caballeros de Cristo, Indicó su presidente. Cesar Augusto Coy.

    Harley Romeo Garccía Macz, Secretario de dicha Asociación, manifestó. El anda represento los 7 pecados capitales. Lujuria, Orgullo, Codicia, Gula, Ira, Pereza y Envidia. Hay que dominar el dragón de 7 cabezas que nos dañan a cada momento. Con la ayuda de Dios podemos dominar los pecados y enaltecer las virtudes.

     Entró la procesión a las 2 de la madrugada con 36 minutos del día Lunes Santo. El Administrador de Noticias La Esfinge. Felicita a todas las personas por la elaboración de lindas alfombras al paso de Jesús Nazareno Antiguo, Patrón Jurado de la Paz. Y la Virgen Dolorosa.

    Margarita Arriaga. Representante del Grupo Jóvenes en Cristo, de la iglesia de San Martín de Porres. Es una oportunidad de efectuar la alfombra del domingo de Ramos.Nuestro mensaje es que los jóvenes debemos de estar unidos y vivir la realidad de la Semana Santa. Así mismo agradecer a los medios de comunicación social en especial a su persona, valoramos todo lo que hace para difundir la palabra de Dios.(perdón por  no colocar su nombre completo,  porque perdí mis apuntes)

  Adriana Gabriela López García. Señorita Cobán 2014-2015, dijo. Para mi es un placer de estar con mis compañeros y compañeras realizar la alfombra para nuestro Señor Jesucristo y la Virgen Dolorosa la Madre de Jesús. Año con año se realiza esta actividad con mucho amor. Dejando un mensaje de Paz y Amor. Una alfombra de varios metros con la presencia de 50 jóvenes en Cristo.

     Que lindo ver a las familias unidas en la realización de las alfombras, Alguien dijo. Dios nos enseño ser solidarios y tener una linda amistad con los demás.

Mesa Central de Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

1 comentario:

  1. Una experiencia sublime estar al lado de tan noble e historica imagen de nuestro padre Jesus.

    ResponderEliminar