lunes, 6 de abril de 2015

PATRÓN JURADO DE LA PAZ. JESÚS NAZARENO ANTIGUO.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX YAX.
Creador del Programa Un poco de todo, Noticias La Esfinge. Stereo Cobán 107.5 FM. Todos los miércoles a las 21.00 horas.

SOLEMNE PROCESIÓN DE JESÚS NAZARENO ANTIGUO, DECLARADO PATRÓN JURADO DE LA PAZ, Y HERMANDAD DE LA CIUDAD DE COBÁN.

    A las 13.30 horas, del 29 de marzo del presente año, de la Santa Iglesia Catedral de Cobán. Salio en andas la sagrada imagen pasando frente del palacio de la municipalidad donde formalmente se dijo que a partir de  hoy en adelante se llamara. Jesús Nazareno Antiguo, Patrón Jurado para la Paz y Hermandad de la ciudad de Cobán. 

El Alcalde Leonel Arturo Chacón Barrios, hizo entrega el acuerdo respectivo y el Estandarte a los integrantes de la Asociación caballeros de Cristo, Que cumplen sus 55 años de sacar en procesión a la imagen.

  Cesar Augusto Coy, Presidente de la Asociación Caballeros de Cristo. Mostró su agradecimiento a las autoridades católicas y municipales para poder darle este titulo a la sagrada imagen antigua de Jesús. Son 55 años esto ya es una historia dijo.

   Harley Romeo García Macz, secretario de la Asociación. En el anda representamos que todos nosotros debemos de dominar los 7 pecados como se puede manifestar. Lujuria, Orgullo, Codicia, Gula, Ira, Pereza y Envidia. Debemos de enaltecer las virtudes del ser humano como Dios lo demostró que se puede superar las cosas malas por buenas. La procesión entro a las 24.00 horas.

   En varias calles y avenidas hermosas alfombras. El estandarte nuevo entregado a los de la Asociación Caballeros de Cristo. 

Mesa Central de Noticias la Esfinge, La información que rompe fronteras. Teléfono (502)  58 15 91 33. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario