martes, 14 de abril de 2015

JESÚS NAZARENO DEL PERDÓN. SEMANA SANTA 2015.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX YAX.
Colaborador de Maya K´at. Lunes a viernes de 11 a 12 horas. Radio Tezulutlan 103.9 FM

SEMANA SANTA EN COBÁN. JUEVES SANTO EN PROCESIÓN JESÚS NAZARENO DEL PERDÓN.

     La fe y el amor a las cosas divinas, hombres y mujeres de buen corazón acompañaron la Procesión de Jesús Nazareno del Perdón, Salio de la Santa Iglesia Catedral de Cobán a las 16.00 horas, a cargo de la Hermandad de Jesús Nazareno del Perdón y Cofradía de Candelaria. En compañía de la Virgen de Dolores.

    El pasado Jueves Santo 2 de abril, recorrió calles y avenidas de la ciudad Imperial de Carlos V. En compañía de integrantes de otras hermandades. Indicó su presidente. Gumercindo Chen Toc. La lluvia no impidió el recorrido de la procesión, a la imagen  se le coloco un nylon y la Virgen la tuvieron que resguardar para no mojarse luego continuo su recorrido, A las 23.30 horas llego y paso frente del Parque Central La Paz, para iniciar la procesión del Silencio hasta subir las 137 gradas que cuenta el Calvario de Cobán. Construida en 1810. Declarado Patrimonio Cultural e Intangible de la Nación.

    Cristian Bac. Vice-Presidente indicó. Muy contentos de ver a los hermanos y hermanas por acompañarnos a pesar de la lluvia.

 Observar a la los fieles católicos subir el anda hasta la Parroquia del Calvario. Seguidamente el 3 de abril Viernes Santo, desciende de la Iglesia del Calvario para iniciar el Vía Cruxis. Hasta finalizar en la Catedral.

Mesa Central de Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, Teléfono (502) 58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario