martes, 14 de abril de 2015

LAS ALFOMBRAS EN COBAN. SEMANA SANTA, 2015.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX YAX.
Creador del Programa "UN POCO DE TODO. NOTICIAS LA ESFINGE. Todos los miércoles a las 21.00 horas. Por Stereo Cobán 107-5 FM.

LAS ALFOMBRAS ELABORADAS POR BUENOS CATÓLICOS DE COBAN, AL PASO DEL NAZARENO.

     Jesús Nazareno del Perdón, de la Hermandad de Jesús Nazareno del Perdón y Cofradía de Candelaria, ingreso a las 24.00 horas en la Iglesia del Calvario de Cobán, Alta Verapaz, Guatemala Centro América.


    Las personas desde los primeros minutos del día viernes 3 de abril del presente año, Iniciaron la elaboración de las alfombras en las gradas del calvario, 7 Avenida Zona 1,  Así mismo el grupo de Vendedoras de Artesanías frente del palacio de Gobernación, comandada por la gran amiga. Paulina Chun. Una anciana de buen corazón me regalo frijol con Pacayas, después del pazo del Jesús Nazareno del Perdón, frente del Palacio de Gobernación previo a entrar en la Santa Iglesia Catedral.

    Migdalia Gualim. Una gran colaborador con el Grupo Iluminación en las actividades del 31 de diciembre de cada año. Con su familia y amigas y amigos elaboraron un linda alfombra.

    Madelyn Andrea Victoria Gutiérrez González, Integrante del Grupo Iluminación junto a su familia y amigos elaboraron una linda alfombra cerca de las gradas del calvario Cobanero.

    Varias familias se congregan en las primeras horas del viernes santo con el propósito de demostrar amor a Dios.

     En varias calles y avenidas de las zonas 1, 2, 3, 4, Cantón Las Casas, Calle Minerva, frente de la sede de Bomberos Voluntarios de Cobán, Muchas personas hicieron lindas alfombras no tenemos que viajar a otros lugares para ver estas maravillas elaboradas con aserrín pintado.

Mesa Central de Noticias La Esfnge, La información que rompe fronteras. Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario