domingo, 12 de abril de 2015

PORTADA GRANDE CON TRADICIÓN DE 143 AÑOS. NO SE LLEVO A CABO ESTE AÑO.

POR ÁNGEL MARTÍN TAX YAX.
Colaborador de Maya K´at. Lunes a viernes de 11 a 12 horas, por Radio Tezulutlan 103.9 FM

POR FALTA DE AYUDA. PORTADA PRINCIPAL DE TRADICIÓN DE 143 AÑOS, NO SE PUDO ELABORAR A SU VEZ SE HIZO UNA PEQUEÑA.

    Todos los años un grupo de hombres se congregan en las gradas del Calvario de Cobán, Para realizar la portada con una tradición de 143 años. Pero este año al parecer hubo un problema de algunos colaboradores al no ver la madera se retiraron, pero la cofrade actual pidió a algunos pasados que la ayudaran así es como se hizo una pequeña y la otra de Bambú. Continua la tradición aun con tropiezos.

   Slivia Alejandra Hernández Chinchilla, Dijo ser de la Cofradía del Niñito de Jesús de Nazaret. Con esto es el segundo año que tengo la Cofradía. Este 10 de mayo lo entregaré a otro cofrade. pase muchas pruebas pero las superamos gracias a Dios. El pasado 29 de marzo, Domingo de Ramos en la Catedral se realizó la misa en honor a la sagrada imagen. Luego el Jueves Santo 2 de abril se coordino para hacer la portada grande y alguien dijo que no estaban los horcones y se retiro.

     Como mujer y Cofrade pedí favor a otros hombres para que realizaran la portada, este año no se pudo hacer la grande pero Dios sabe que cuando se tiene voluntad se hacen las cosas, Los señores hicieron una pequeña, luego en vez de la grande se hizo una con bambú. Dios sabe que se hizo con mucho cariño y fe. El niñito Jesús de Nazaret estuvo frente de las gradas del calvario de Cobán para la salutación a Jesús Nazareno del Perdón. Que salio del templo del Calvario hacia la Catedral.

   Amiga fue un honor estar presente en las actividades del Niñito Jesús. De verdad muchas gracias por su amistad.

Mesa Central de Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario