sábado, 4 de abril de 2015

NOTA DE REFLEXIÓN. POR CULPA DEL ALCOHOL, DOS PERSONAS ENTREGADAS A LA PNC.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX YAX.
Colaborador de Maya K´at. Lunes a viernes de 11 a 12 horas. Por Radio Tezulutlan 103. 9 FM.

ALGUNOS POBLADORES DE LA 30 DE JUNIO. ENTREGARON A AGENTES DE LA PNC A DOS PERSONAS EN ESTADO DE EBRIEDAD.

    Algunas personas de la 30 de junio Cobán Alta Verapaz, Mostraron su molestia con los señores. Edín Maas y Alejandro Teyul. El  Viernes Santo 3 de abril del presente año, iniciando la noche. Los ahora entregados a la PNC. Se conducían dentro del vehículo color Rojo, bajo efectos de licor,  pasaron sobre la alfombra que estaban realizando los vecinos para el paso del Cristo Yacente de la Agonía.

   Los pobladores lo que más les molesto fue la imprudencia  de las personas y el susto que causaron a  varias personas, en especial a  dos niñas pequeñas y una mayor de edad a punto de ser arrolladas. Buenos dirigentes optaron en llamar a los agentes de la PNC, Porque la población se aglomero  y los ánimos estaban alterados. Unos gritaban hay que darles sus merecido, pero gracias a Dios no paso a más.

 A toda la población en general se les informa que las dos personas  entregadas a agentes de la Policía Nacional Civil PNC. No pertenecen a la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV. Nuestros socios y socias están registrados plenamente.

Recomendaciones: Los que elaboran las alfombras deben de tener lazos o poner buenas barricadas para impedir el paso de vehículos. Para las dos personas.  Reflexionar de lo acontecido y no cometer los mismos errores. Dios da oportunidad de cambiar de actitud.

Perdón a los lectores de Noticias La Esfinge, La información que rompe fronteras. Hasta en estos momentos subí la nota porque estaba cubriendo las procesiones.

   Porque no llegue al momento de los hechos la razón  fue porque una persona me llamo al Teléfono 58 15 91 33 y me dijo que agarraron a dos Maas. Pero pensé que era una broma o una trampa  y opte en llamar a un hermano de ellos y le comente, Con la intención de poder averiguarlo pero hasta estos momentos sigo esperando la llamada.

Seguidamente llegue al lugar de la detención y varios pobladores nos comentaron lo que paso. Gracias a Dios no hubo daños graves que lamentar. Tanto por los comunitarios y los retenidos. Errar es de humanos, permanecer en el error es de necios. Es un sabio pensamiento de reflexión.

Cualquier duda favor llamar al Teléfono. (502)  58 15 91 33. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario