martes, 12 de mayo de 2015

EXPLOSIÓN CAUSA TEMOR A POBLADORES DE COBAN. UNA GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN SIN ENERGÍA ELÉCTRICA.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Colaborador del  El Heraldo Verapacense.

SUSTO Y TEMOR VIVIERON HABITANTES DE COBÁN. AL VER UNA ENORME LUZ EN EL CIELO, POR LA EXPLOSIÓN DE FUSIBLES DE UN TRANSFORMADOR

    Desde las 19.00 horas, del 11 de mayo se registro varios apagones, pero a las 20.00 horas, por dos ocasiones se pudo ver una enorme luz de color roja y verde que alumbró hasta el cielo y fue vista por cientos de personas, seguidamente se produjo el apagón. Lo que causo mucho temor. Pensando que fue un atentado o un incendio.

   La mayoría inició a llamar a sus familiares y todos preocupados porque se ausento la energía eléctrica. Esto causó más pánico e incertidumbre.

    Mario Romulo Cuc Tarot, Jefe de brigada de ENERGUATE. Manifestó. Estamos aquí para poder controlar la falla que causo la suspensión de la energía eléctrica. A esto se le llama Arco Eléctrico. Esta es la principal y se tiene otras fallas pero vamos a trabajar toda la noche, la madrugada y parte del día para poder normalizar la energía.. Pedimos que las personas puedan bajar las palancas de sus plifones y así evitar cortos circuitos.

   Herminio Gabriel. Vice-presidente de la Asociación de Pequeños Comerciantes de la Terminal APECOTER. Muy preocupados porque la luz que produjo esto nos alarmo. Aun estamos traumados del incendio que se registro un 7 de enero del 2007. Donde acabo con todo. Lo que nos preocupo fue que una cobacha agarro fuego. Pero gracias a Dios no continuo las llamas, solo dejo un tremendo hoyo en el nylón.

Mesa central de Noticias La Esfinge. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, Teléfono (502) 58 15 91 33.


No hay comentarios:

Publicar un comentario