sábado, 9 de mayo de 2015

PRESIDENTE DE GUATEMALA. CONFIRMA RENUNCIA DE. VICE-PRESIDENTA.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Creador del Programa. Un Poco de Todo. Noticias La Esfinge. Stereo Cobán 107.5 FM. Todos los miércoles a las 21.00 horas. Con repetición los domingos a las 19.00 horas.

  RENUNCIA VECE-MANDATARIA DE LA NACIÓN. INGRID ROXANA BALDETTI  ELIAS. AYER LO CONFIRMO EL PRESIDENTE DE GUATEMALA.

     Pasado las 18.00 horas. Del 8 de mayo del presente año. El Presidente de la República de Guatemala. Otto Fernando Pérez Molina. En conferencia de Prensa dio a conocer sobre la renuncia de la Vicemandataria. Ingrid Roxana Baldetti Elías.

      La carta de renuncia ya  fue entregada  a integrantes del Congreso de la República,  Hoy a las 16.00 horas, en reunión urgente se conocerá en pleno. Si es aceptada la renuncia, entonces el Presidente nombrará a una terna y el congreso definirá quien sera él o la sucesora de Roxana Baldetti.

    Todo esto se origino por la captura de varios funcionarios y exfuncionarios de la Superintencia de Administración Tributaria SAT. Uno anda prófugo de la Justicia. Juan Carlos Monzón Rojas.

  La funcionaria en su carta expreso. Renuncio a la inmunidad que la ley me confiere, con el fin único de colaborar con la investigación que conlleven a dar con los responsables.

Hago un llamado a la Paz, a la Tranqulidad, a que todos vayamos a las urnas en el próximo proceso electoral, con calma y concientes de que debe prevalecer la Democracia para el bien del país.

Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario