domingo, 7 de junio de 2015

31 DE MAYO FUE ELECTA RATZ´UM TENAMIT EN CARCHA A.V.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Creador del Programa. " Un Poco de Todo" Noticias La Esfinge. Stereo Cobán 107.5 Todos los miércoles a las 21.00 horas, con repetición los domingos a las 19.hrs. En la Web. www.radiocoban.fm.gt

NUEVA RATZ´UM TENAMIT. ELECTA EN SAN PEDRO CARCHA A.V. EL PASADO 31 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO.

       La madrugada del domingo 31 de mayo fue electa Ratz´um Tenamit 2015-2016. Preámbulo a la feria en Honor a San Pedro Apóstol.

     A las 00 horas con 25 minutos,  en los salones del gimnasio municipal de San Pedro Carcha. Fue electa la representativa Indígena llamada Ratz´um Tenamit. palabra en Q´eqchi, traducido al Español significa Flor del Pueblo. La feliz ganadora fue. Lourdes Azucena Xol Cuc, de 19 años de edad, originaria de Campur del citado municipio. La entrega de la corona fue a cargo de Nancy Viviana Tiul Cucul. 

     La ganadora Xol Cuc, expresó. primero le doy gracias a Dios, a mis padres, amigos y amigas que me apoyaron. Le pido a Dios que me ayude para poder representarlos en las diferentes actividades de feria en Honor al Patrono San Pedro Apóstol  del 24 al 30 de junio. Así mismo los representaré en la Elección de Princesa Tezulutlan que se llevará a cabo en Cobán, el próximo 13 de junio del presente año con la participación de las reinas de los 17 municipios del departamento de A.V. Y en la Elección de Rabín Ajaw el 25 de julio, con la presencia de todas las Reinas de toda Guatemala.

   Claudia Maribel Caal Coc, primera finalista. Vilma Floricelda Caal Coy, segunda finalista.

También participaron.
Nancy Yolanda Paau Paau, Glenda Eloiza Cucul Bol, Adriana Concepción Ico Ico

     Juan Cucul, Uno de los organizadores comentó. Todos los años se lleva a cabo esta linda actividad para resaltar los valores de las señoritas amantes a las cosas buenas. La juventud son los encargados de continuar las tradiciones y costumbres para que no se pierda dijo.

   Víctor Hugo Cifuentes Delgado. Alcalde Municipal recalcó. Toda estas actividades es preámbulo a las actividades de feria en Honor al Patrón de nuestro municipio. San Pedro Apóstol, habrá actividades religiosas, deportivas, culturales y sociales.

El jurado calificador.
Edwin Otoniel Cucul Choc; Irma Floricelda Chun Cuz; Matilde Edelmira Cú Cacao; Ana Jucub y Germán Pablo Xoná Yat.

Conductores del evento. Alba Fabiola Caal Bol  y   Ronald Caal. 

Mesa central de Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras.. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, Teléfono (502)  58 15 91 33. Si le sirve los datos por favor citar la fuente, caso contrario es plagio de información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario