lunes, 8 de junio de 2015

RESIDENTE DE EE.UU. ENTREGA LIBRO EN COBAN A.V.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

CIUDADANO GUATEMALTECO CON RESIDENCIA EN EE.UU. ENTREGA SU SEGUNDO LIBRO EN COBAN A.V.

    El pasado 8 de mayo del presente año. En los salones de Cooperativa Cobán. Autoridades de la Agrupación Fraternidad Cultural Verapacense FRACULVER y el autor del Libro Monte de Maíz, originario de San Agustín Chahal Alta Verapaz, Guatemala, con residencia en los Estados Unidos.

        David Romeo Juárez Mollinedo. es el autor de la obra. "Monte de Maíz" En esta obra se narra historias,  leyendas de uno de los 17 municipios que cuenta la región de las Verapaces. él personaje en mención también hizo entrega de la obra. al público en el año 2008. "Crónicas de Oxlaju Ch´ajom. Traducido en el español quiere decir. Trece Cerros.. 

   Consultado el autor de la obra muy contento dijo. Que más le puedo pedir a Dios. Tengo 15 años de vivir en el extranjero y ahora escribí algo sobre mi terruño que me vio nacer. Con mucha alegría veo a mis compañeros de promoción del Instituto Normal Mixto del Norte Emilio Rosales Ponce.  Con su aniversario 70. Como pasa el tiempo. Pero he regresado a dejar esta obra maravillosa. Poca fue la edición en los Estados Unidos porque la ingresada se necesita de dinero para poder pasarlo. Es posible que en Guatemala se pueda sacar una segunda edición de la obra.

   Alfonso Juárez Sierra. expresó. Es una obra muy amena de leer y narra muchas cosas del municipio  de Chahal Alta Verapaz. Felicitar al autor y a u distinguida familia. En un honor que un paisano nuestro venga a dejar sus obras acá en Guatemala. Que siga adelante.

    Blanca Emérita Torres de Barrios, le hizo entrega de un reconocimiento por su espíritu de lucha y sacrificio para dar a conocer obras como estás dijo. 

   David Romeo Juárez Mollinedo. Muy contento recibió el Homenaje, seguidamente el día 9 de mayo compartió con amigos y amigas. Juntamente con su familia en Casa Chevez. Nunca es tarde para entregarle este reportaje mi buen amigo.

Mesa central de Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, Teléfono (502)  58 15 91 33

6 comentarios:

  1. Felicitaciones David Romeo, ya terminé de leer tu libro, y me parece, además de muy interesante, bastante ameno. Adelante con la cocecha, no de monte maíz, sino de más libros que engrandezcan nuestro terruño.

    ResponderEliminar
  2. Este libro recoge historias amenas de una excelente memoria del autor. El Chahal que se describe ahi es un Chahal mítico, lleno de tradiciones y personajes que hilvanaron historias alegres y otras dramáticas. Además de las obras de Rodríguez Macal, Crónicas de Oxlajú Ch'ajom y Monte Maiz deberian ser ineludibles en el ciclo básico de todos los jovenes chahalenses.

    ResponderEliminar
  3. Este libro recoge historias amenas de una excelente memoria del autor. El Chahal que se describe ahi es un Chahal mítico, lleno de tradiciones y personajes que hilvanaron historias alegres y otras dramáticas. Además de las obras de Rodríguez Macal, Crónicas de Oxlajú Ch'ajom y Monte Maiz deberian ser ineludibles en el ciclo básico de todos los jovenes chahalenses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimado amigos. Ernesto González Borga, Anibal Alfonso Juárez. por ingresar y comentar en Noticias La Esfinge.
      Angel Martín Tax Yax.

      Eliminar
  4. Estimado Romeo me gustaria aprovechar esta oportunidad para felicitarlo y agradecerle por la publicacion de su obra. Es muy elocuente de la manera que hace sus relatos y en la menera en la que nos cuenta sus vivencias. Me parece muy interesante y particular como recuerda cada momento de su vida y hasta las fechas. Yo como lectora me quede fascinada con la historia y lo exhorto a que nos continue regalando su obra. Saludos de su familia Cubana en Miami.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos Uds., por esas amables expresiones. Todo esto a quedará grabado para la eternidad en mi mente y corazón. Saludos

    ResponderEliminar