martes, 9 de junio de 2015

ELECTA EN OLINTEPEQUE, QUETZALTENANGO A RI UMIAL XEPAU 2015-2016.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Presidente de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.
RI UMIAL XEPAU, ELECTA EN EL MUNICIPIO DE OLINTEPEQUE, QUETZALTENANGO, PREÁMBULO A LA FERIA EN HONOR A SAN JUAN BAUTISTA.

      En el municipio de Olintepeque, en el departamento de Quetzaltenango. La noche del sábado 6 de junio, se eligió a. Roxana Maribel Jennifer Botón Chicaj, de 20 años de edad, con el cargo de Ri Umial Xepau. Originaria de Santa María Cunen, en el departamento de Quiché. El cargo fue entregada por Verónica Colop.

La feliz ganadora expresó esto vía facebook al administrador de Noticias La Esfinge. Buena información estimado amigo, saludos cordiales desde el Verde Mirador, de las Xecas Morenas y deliciosas, así mismo de los Trigales en Flor, Santa María Cunen, el Quiché hasta la Ciudad Imperial de Cobán. Bendiciones, excelente noche.

   Entre las finalistas quedo la representativa de Santa Cruz Verapaz, quien ostenta el cargo de Rix Q´unn Mamun. Palabra en Poqomchi. que quiere decir La Hija del Cacique Ma´ Muun.
    La actividad es en Honor al Patrono San Juan Bautista.
Un saludo a los amigos de TGQ La Voz de Quetzaltenango, en especial a Cesar Lucas y Selvyn Beletzuy, por enaltecer la cultura Guatemalteca. Así mismo un fraternal saludo a mi amigo. Rigoberto Coyoy Macario. 
    Un regalo para la feliz ganadora al Cetro de Ri Umial Xepau. Roxana Maribel Jennifer Botón Chicaj. Espero le guste.
Mesa central de Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, Teléfono (502)  58 15 91 33.

1 comentario:

  1. Agradezco profundamente al periodista Angel Martin Tax Yax por haber publicado la velada de investidura de la Rumial Xepaú Olintepeque donde fue electa Roxana Maribel Jennifer Botón Chicaj originaria de Santa María Cunén, departamento de Quiché. Siga adelante y que el Creador del Universo le bendiga. Atentamente; Leonicio Domingo Botón González

    ResponderEliminar