domingo, 27 de septiembre de 2015

UN HIJO AUSENTE. LES DICE. FELIZ FERIA AMIGOS Y AMIGAS DE TOTONICAPÁN.

Por. Ángel Martín Tax Yax
Presidente de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

      FELIZ FERIA PARA LOS HABITANTES DE TOTONICAPÁN, SAN MIGUEL TURURÚ Y SAN MIGUEL CHICAJ, EN  ALTA Y BAJA VERAPAZ.

      Muchas personas de varios departamentos visitan la ciudad procer de Totonicapán, en su feria del 24 al 30 de septiembre en Honor a su Patrono San Miguel Arcángel. Muchas personas de Quetzaltengo, Quiché, Huuhuetenango, San Marcos, y de Sololá.

     Mikaela Hernández González, originaria de San Juan La Laguna, Sololá. Visitó ese bello departamento y me compartio unas fotos. Conjuntos musicales. Libra y Mandingo. 27 de septiembre. Gracias querida amiga. Desde la Verde Verapaz. Un fraternal saludo a todos y todas.

   Un hijo ausente que ama a su tierra que lo vio nacer,  recuerda con mucha nostalgia su tierra. Pero también a esta linda tierra de las Verapaces que me ve crecer. Grito a los cuatro puntos cardinales que Amo a Totonicapán y Cobán. Mi sobrina Josefina Tax Gutiérrez, indicó que la procesión es el 29 de septiembre. Todas las noches hay quema de juegos pirotécnicos. Los diferentes conjuntos Marimbisticos Internacionales.

    Mi cariño a todas las Hermandades, soy una persona que nació en Totonicapán, pero por azar del destino en el año de 1979, emprendí viaje en la Hermana República de Honduras y regrese como un Misionero de corazón,  pero ya no a mi tierra, mi rumbo fue Cobán.  Agradezco a varios amigos en especial a Ramón Daniel Peláez Morfin de 95 años. Las bendiciones de Dios. Soy Naturópata, Corresponsal de Prensa Libre. Administrador de Noticias La Esfinge. Un abrazo de Paz a mis familiares de Totonicapán, Guatemala, Salama, Cobán y los residentes en Los EE.UU. Entre otros.

      Imagen de San Miguel Arcángel. Bajada de Facebook del Muro de Lalo Tzul.

    UN HOMENAJE A LA LINDA TIERRA DE CHUIMEKENA.

       Las melodías que me gustan escuchar. San Miguel Totonicapán; Cobán; El Rey Quiché; Cuando llora el Indio; Mi linda María. Entre otras lindas melodías de grandes compositores.

    LA LETRA DEL HIMNO DE LOS TOTONICAPENSES, COPIADO LITERALMENTE.

      Con el cariño del Maestro Lalo Tzul, para la Congregación San Miguel Totonicapán.

     HAY  QUE TRISTE VIVIR SIN AMARTE, QUE PUDIERAS CONTEMPLAR TANTA BELLEZA Y PRONUNCIAR ESTE NOMBRE SAGRADO Y ADMIRAR TODA EN SU GRANDEZA, MIENTRAS ESTOY DE TI, TIERRA MÍA Y EN MIS NOCHES, RECUERDO TUS PAISAJES Y SIEMPRE SUFRO POR ESTAR AUSENTE EN MI TOTONICAPÁN QUERIDO.

      ¡HO! MI SAN MIGUEL, TU NOMBRE ES CONSAGRADO Y POR ESO HE DERRAMADO TODA ESTA HUMILDE DEVOCIÓN.  TOTONICAPÁN LA TIERRA DE LAS MANZANAS, DONDE HAY MUJERES HERMOSAS QUE ADORNAN ESTE VERGEL.

       DIOS BENDIGA A LOS HABITANTES DE MI LINDA TIERRA DE LAS MANZANAS.

   Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Teléfono (502)  58 15 91 33. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario