miércoles, 21 de octubre de 2015

HECHOS LAMENTABLES EN COBAN Y TAMAHU A.V.

Por. Ángel Martín Tax Yax
Colaborador de El Heraldo Verapacense.

HECHOS LAMENTABLE EN COBAN ALTA VERAPAZ. CADÁVER CALCINADO AL PARECER FUE IDENTIFICADO.

     En horas de la mañana fue localizado el cadáver de una persona de sexo masculino, calcinado. Edín Haroldo Coy Chiquín. De Bomberos Voluntarios indicó. El hallazgo fue en camino del Barrio La Libertad Zona 11 hacia la Comunidad Chajxucub Cobán A.V.  A bordo de la ambulancia 1,107 fue trasladado a la morgue del INACIF. Como XX.

   Al parecer el cadaver fue identificado lo estaré confirmando el día de mañana 22 de octubre con el parte de la PNC. Dicen que es un profesor originario del Barrio San Juan de San Juan Chamelco A.V.  Al parecer se llamaba. Pablo Xol Xol, de 42 años.

   LOCALIZAN GOLPEADA A UNA MUJER EN LAS PARTES ALTAS DE LA ZONA 8 DE COBAN A.V.

    Danny Misael Gomez, indicó que movilizaron la ambulancia 270 y auxiliaron a la señora  quien dijo llamarse. Carolina Yat, de 44 años. Semi desnuda, fue trasladada a la emergencia del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud. Presentando golpes y heridas en el cuerpo.

EBRIO CONDUCTOR. ATROPELLA A UNA MAESTRA EN SAN PABLO TAMAHÚ A.V.

     En horas de la noche del 21 de octubre recibí una información de familiares de la atropellada. que dice. El señor. Elder Bernabe Sis Mexicanos, acompañado del señor. Rolando Tipol. Consejal Tercero de la Municipalidad y Piloto de una ambulancia del citado municipio. Según la nota enviada por los familiares dice. Los señores estaban ebrios y atropellaron a la maestra. Mildred Suceli Chon Cha.  La ofendida dijo que los responsable se bajaron y dijeron que se muriera y se dieron a la fuga.

    Los familiares intentaron dar la denuncia a la Policía Nacional Civil PNC y se negaron en recibirla por temor a represalias por ser autoridad del pueblo uno de los causantes. Fue atendida en el Centro de Salud y mañana harán viaje  a Cobán al IGSS y darán la denuncia a la PNC de Cobán. A.V.  Información enviada por familiares vía Internet y celular. 

Dudas al Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo Electrónico. angel_laesfinge@ayhoo.com, Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario