jueves, 19 de noviembre de 2015

MUERE EX-COFRADE DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN.

Por. Ángel martín Tax Yax.
Colaborador de Maya K´at. Lunes a viernes de 11 a 12 por Radio Tezulutlán.

COFRADES DE COBÁN. LLORAN LA MUERTE DE UN EX-COFRADE DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN.

     Con la repartida del Cacao bebida tradicional de los Q´eqchies, que se  denomina la bebida de la amistad, los cofrades de varias cofradías se hicieron presentes en el velorio para compartir con la familia su partida al más allá de un buen cofrade. Falleció el martes 17 de noviembre y lo enterraron el 19 del mismo mes.

      Gladys Magaly Choc Chun, (hija) al ser consultada dijo. Mi padre. José Domingo Choc, de 54 años de edad. Falleció por una enfermedad natural, es velado en su casa de habitación en Zona 3 de Cobán. Con la presencia de cientos de vecinos e integrantes de varias cofradías. están despidiendo a mi señor padre como ellos lo piden. Junto a la caja le colocaron las seis varas de plata. esto se coloca porque en vida fue muy importante expresó.

    El fue Cofrade de Santo Domingo de Guzmán, San Antonio de Padua, San Calixto, San Sebastían, Sagrado Corazón de Jesús.  Así mismo fue integrante del Convite y propietario de la Marimba Orquesta Alcalá y la Marimba Pura de Alcalá.

    La esposa Marina Chun Pacay de Choc, con los ojos llorosos indicó. Que lindo ver personas de muchas cofradías de Cobán, Tactic, Santa Cruz, San Cristóbal, San Juan Chamelco y de Carcha. el  jueves 19 de noviembre fue  el entierro. Previo a una misa de cuerpo presente en Santa Iglesia Catedral de Cobán. finalmente al cementerio general de la localidad.
 
      Los cofrades,  junto a sus esposas llegaron  al velorio y al entierro. En el velorio repartieron Cacao como es de costumbre en la región Q´eqchi. Así mismo se acompaño con un conjunto  marimbistico que deleito melodías variadas. 

     Cuando llegaban los cofrades quemaban bombas.  Q.E.P.D. José Domingo Choc. El administrador de Noticias La Esfinge. Se solidariza con los diferentes cofrades de la región.

Teléfono (502)  58 15 91 33.  Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario