sábado, 26 de marzo de 2016

CENTURIA ROMANA DE COBAN, DRAMATIZA PASION DE CRISTO.

Por. Ángel Martín Tax Yax. Noticias La Esfinge.
Colaborador del Heraldo Verapacense. Revista que se distribuye cada mes en la región de las Verapaces.

POR 7 AÑOS LA VIDA Y PASIÓN DE JESÚS NAZARENO EN COBAN ALTA VERAPAZ. POR EL GRUPO CENTURIA ROMANA.
 

          Martes 22 de marzo del presente año, por séptimo año se presentaron integrantes de la Asociación  Centuria Romana.  Dramatizo La vida y muerte de Jesús Nazareno en un Vía  Crucis, Inicio en el parque del Barrio San Marcos, pasando en el Parque Central la Paz.
 
     Dirigió  en la 7 avenida pasando frente de la iglesia del Calvario y de Naturismo La Esfinge,  hasta finalizar en cerro donde se encuentra el monumento La Paz. Frente al Estadio Verapaz, donde se llevo a cabo el acto de Crucifixión.
 

    Leocadio Ventura Cu, Coordinador manifestó. Somos un aproximado de 150 personas entre hombres, mujeres, niño y niñas. Agradecemos de todo corazón a todos los artistas Cobaneros por este trabajo que lleva ya 7 años.  En el 2012 se suspendió por la lluvia dijo.


Víctor Manuel Chocooj Yoj, Coordinador General, manifestó. Jesús Nazareno fue representado por. Guillermo Cuz Cucul,  Virgen María por. Keyla Muchel Juárez Caal, quien represento a María. Magdalena por la dama. Estherlina Chocooj Coy. 


   La población vio con buenos ojos la participación de los artistas de Cobán. lo han hecho muy bien.
 

Gabriela Isis Eugenia Tax Vasquez, vecina de Cobán expresó. Un 100 para los actores y para las señoritas que participaron efectuaron muy bien su papel. 

   Ángel Benjamín Pérez Palacios, por vez primera observo la dramatización en calles y avenidas de Cobán.

NOTICIAS LA ESFINGE. La información que rompe fronteras. Desea colaborar con nosotros para mantener la pagina desde ya muchas gracias por hacerlo. Llamar al Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

  Las Noticias no se cobran, los espacios publicitarios si se cobran. Gracias por su amable comprensión. Diferentes reportajes de las diferentes hermandades y asociaciones, un aporte de este servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario