domingo, 27 de marzo de 2016

JESÚS NAZARENO SEÑOR DEL CALVARIO DE COBAN.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Presidente de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

PROCESIÓN DE JESÚS NAZARENO SEÑOR DEL CALVARIO.  59 AÑOS DE TRADICIÓN.


       El pasado 23 de marzo del presente año a las 16.30 horas, de la Parroquia del Calvario de Cobán, salio la Imagen de Jesús Nazareno del Señor del Calvario, de la Hermandad del Calvario. Ingreso  a las 23.00 horas en la misma parroquia. 


    Héctor Anibal Jucub Macz. Presidente de la Hermandad manifestó. Muy agradecidos con los hermanos y hermanas de las diferentes Hermandades y Asociaciones por su apoyo y colaboración. El recorrido fue  en la 7 Avenida luego las zonas 2, 3 y 4. pasando frente de la sede de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, luego al parque central hasta llegar nuevamente en la 7 Avenida y subir las 137 gradas que cuenta la parroquia.

     Virgen Dolorosa del Calvario, acompaño al Nazareno en su recorrido que duro 7 horas. Es de admirar el esfuerzo de los cargadores al subir el anda en las 137 gradas, que cuenta el hermoso Calvario de Cobán, construida en 1810, Declarado Patrimonio Cultura e Intangible de la Nación, en el año 2010.

    El martes por la tarde visite la Cofradía donde me dieron a comer el recado y las pacayas envueltas en huevo, de verdad muchas gracias por su cariño y amistad. 
     LEGIÓN PRETORIANA. UNA BREVE HISTORIA.

En el 2011 se creo la Legión y su primera participación fue el jueves Santo del 2012. Acompañando a Jesús Nazareno del Perdón. En el 2013 la Creación del Grupo de Mujeres y la Legión Pretoriana, por vez primera acompaño la procesión del Señor Sepultado Cristo Yacente de la Agonía. En el 2014 acompaño a Jesús Nazareno del Consuelo e inician con la captura del Señor Jesús. han estado el Jueves Santo y Señor Sepultado Cristo Yacente de la Exaltación.


2015. Por primera vez acompañan a Jesús Nazareno de la Caída, Cantón Las Casas y viajan a Rabinal Baja Verapaz, en el 2016. Por primera vez acompañan a Jesús Nazareno Señor del Calvario y nuevamente viajan a Rabinal B.V. En la parroquia San Pablo. Su presidente Cesar Chocooj Yoj. Indicó una colaboradora para Noticias La Esfinge.

NOTICIAS LA ESFINGE. La información que rompe fronteras. Desea ayudarnos con algo o colocar un anuncio o una esquela, por favor llamar al Tel. (502) 58 15 91 33. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, gracias por su ayuda. más de medio millón han visitado la pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario