sábado, 26 de marzo de 2016

LUNES SANTO, PROCESIÓN DE JESÚS NAZARENO DE LA HUMILDAD.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Colaborador de Maya K´at. Lunes a viernes de 11 a 12 horas. Por Radio Tezulutlán.

POR SEXTO AÑO, LUNES SANTO, SACAN EN PROCESIÓN A JESÚS NAZARENO DE LA HUMILDAD, EN COBÁN.


    El pasado Lunes Santo 21 de marzo, de la iglesia de la parroquia San Marcos, de la ciudad de Cobán,  a las 18.00 horas, se inició la Eucaristía, presidida por el sacerdote Carlos Antonio Pop, seguidamente la bendición del anda y a las 19.00 hrs, inicio la procesión de Jesús Nazareno de la Humildad, para culminar en la Ermita de Santo Domingo de Guzmán a las 22.30 horas.

     A su paso por las calles y avenidas de Cobán, paso frente de la sede de los Bomberos Voluntarios de la 36 compañía. pasando frente cerca de la Catedral y el Parque Central la Paz.


     Paso frente del edificio de la municipalidad Cobanera, donde por vez primera se colocó una portada, al paso del Nazareno salieron las autoridades municipales comandada por el alcalde Jorge Aroldo Córdova Molina.

   Pedro  Hub Yat, Presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno de la Humildad y del Rescate expresó. Muy contentos y agradecidos con los que participaron en las procesiones. La del Rescate que cumplió 25 años y la de la Humildad sus 6 años. A los medios de comunicación social en especial a Noticias La Esfinge, por acompañarnos.

     Jesús Hub Yat, coordinador de las Hermandades dijo. Agradecer a todos y todas en especial a los jovenes y señoritas que nos acompañaron, primeramente Dios el próximo año. La Virgen Dolorosa de la Humildad acompaño al Nazareno.


NOTICIAS LA ESFINGE. La información que rompe fronteras. Desea usted ayudarnos o anunciarse o colocar un aviso o esquela por favor llamar al Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo Electrónico, angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario