lunes, 28 de marzo de 2016

JESÚS NAZARENO DE LA RESEÑA.138 AÑOS, EN SAN CRISTÓBAL VERAPAZ.

Por. Ángel Martín Tax Yax
Corresponsal de Prensa Libre. Y Presidente de APC-AV.

JESÚS NAZARENO DE LA RESEÑA. ES SACADO EN PROCESIÓN EN SAN CRISTÓBAL VERAPAZ.


  Nuestro espíritu de servicio se enfoco en las diferentes procesiones de Cobán, San Pedro Carcha y San Cristóbal Verapaz.

       Observamos el descenso de Jesús Nazareno del Perdón, en Cobán, seguidamente nos trasladamos a San Cristóbal Verapaz. Para poder observar la Procesión de Jesús Nazareno de la Reseña, el pasado 7 de febrero, con una procesión celebraron sus 138 años. Indicó. Nestor Oswaldo Cal Sis.

Felipe Antonio Medina, Presidente del Comité de Semana Santa, expresó. La imagen de Jesús Nazareno de la Reseña de la iglesia parroquial, el día Jueves 24 de marzo, salio a las 20.00 horas, seguidamente la procesión del silencio.

   El Viernes Santo 25 del mismo mes, a las 08.00 horas, del Calvario salio la procesión de Jesús Nazareno de la Reseña, pasando sobre alfombras elaboradas por buenos vecinos, el largo de la alfombra es de 1,025 metros o sea un kilómetro con 25 metros. A dos cuadras antes de llegar a la iglesia, hace su encuentro la Virgen Dolorosa de la Reseña.


   Que lindo saludar a  amigos y amigas, observando la presencia de niños y niñas.



Carlos Humberto Cal Ical, integrante de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz, APC-AV, indico. La señora Elsa  Erundina Xoná, obsequio las coronas de Jesús y de la Virgen, que lindo gesto de amor y fe, expresó.

Felicitamos a las personas que año con año realizan las alfombras con una longitud de 1,025 metros, o sea un kilómetro con 25 metros. Es la atracción de turistas nacionales e internacionales. La cobertura la efectué, en compañía de Nelson Benjamín Pérez Paque y su hijo. Ángel Benjamín Pérez Palacios.


Salude a mis buenos amigos y amigas. En especial a María de los Ángeles Artola de Pelaez, su hijo, nuera y nietos.Dios bendiga por su linda amistad. A Oscar Rolando Jul Pérez, nos dio un halón hasta Cobán. Los Ángeles existen en la tierra. Hay que hacer todo lo bueno y no lo malo que es una carga de conciencia.

NOTICIAS LA ESFINGE. La información que rompe fronteras. Ayudenos a mantener la pagina. Pagando un espació publicitario o pagar una esquela. Llamar al Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, Las Noticias no se cobra, los espacios publicitarios si se cobran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario