lunes, 28 de marzo de 2016

JESÚS NAZARENO DEL PERDÓN. JUEVES SANTO EN COBAN

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Colaborador de Radio la Franja 96.3 FM. Lunes a viernes de 12 a 13 horas.

          HOMBRES CON UNA FE INQUEBRANTABLE, SUBEN EL ANDA EN LAS 137 GRADAS DEL CALVARIO. EL VIERNES LO VUELVEN A BAJAR. 
 

    Jueves 24 de marzo del presente año. A las 16.00 horas del salio la procesión de Jesús Nazareno del Perdón, de la Hermandad de Jesús Nazareno del Perdón y Cofradía de Candelaria, Ingreso a las 24.00 horas, en la parroquia del Calvario dijo Gumercindo Chén Toc, presidente de dicha hermandad.
 

      Agradecemos a las y los integrantes de diferentes Hermandades y Asociaciones por acompañar al Nazareno, lo difícil es subir el anda en las 137 gradas que cuenta el Calvario de Cobán, es una gran penitencia. Los hombres de varias hermandades y asociaciones y propios de la hermandad, suben el anda y con el cansancio y la fe suben el anda.

       La Virgen Dolora del Perdón acompaña al Nazareno desde la catedral hasta el Parque Central la Paz.
 
     Es de felicitar a todas las familias por elaborar hermosas alfombras en calles y avenidas de Cobán
 
   Aquí es donde los hombres de buen corazón, suben el anda, no importando el cansancio y muchas veces el hambre y la sed les afecta. El Administrador de Noticias La Esfinge. Felicita y admira el esfuerzo y amor hacia las cosas de Dios.
Todo lo que se hace con amor se triplica con amor. Tantas fotos y reportajes para mis buenos amigos y amigas, de las diferentes hermandades y asociaciones. Estoy dejando un libre virtual para investigadores e investigadoras.

   A las 8.00 horas, del viernes  nuevamente la Procesión de Jesús Nazareno del Perdón, desciende las 137 gradas, nuevamente otro sacrifico de mantener el anda en manos de los fieles católicos. En vía Crucis en la 7 avenida de la Zona 1 luego en la primera calle.  la Virgen Dolorosa lo llega a acompañar hasta llegar en la Catedral a medio día.

Luego el acto de Crucifixión y las 7 palabras a cargo de Monseñor Rodolfo Valenzuela Núñez. A las 16.00 horas, la Procesión del Señor Sepultado y Cristo Yacente de  Exaltación para recorrer calles y avenidas de Cobán para finalizar en la Santa Iglesia Catedral a las 24.00 horas.  

    Sábado a las 16.00 horas la procesión de la Virgen Dolorosa.

Domingo de Gloria. Del calvario de Cobán, sale la procesión del Cristo Resucitado pasando en la 7 avenida luego otras calles y avenidas hasta llegar al parque del Barrio San Marcos, donde las diferentes imágenes efectuarán la salutación respectiva. Luego lo acompañan hasta la catedral y nuevamente la salutación e ingresa a la catedral. 

NOTICIAS LA ESFINGE. La información que rompe fronteras. Cortesía de Naturismo La Esfinge. 3 calle 6-35 Zona 1. Cobán, Especialidad en Medicina Natural. Desea usted un anuncio o esquela por favor llamar al Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario