jueves, 24 de marzo de 2016

PROCESIÓN JESÚS NAZARENO ANTIGUO, PATRON JURADO DE LA PAZ.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Corresponsal de Prensa Libre de Guatemala. Centro América.

       PROCESIONES EN COBÁN. JESÚS NAZARENO ANTIGUO, PATRÓN JURADO DE LA PAZ. Y HERMANDAD DE LA CIUDAD DE COBÁN
 

    A las 12.00 horas horas, del 20 de marzo de la Santa Iglesia Catedral de Cobán, fue sacado en hombros la imagen de Jesús Nazareno Antiguo, el año pasado fue declarado Patrón Jurado de la Paz y Hermandad de la ciudad de Cobán, a cargo de la Asociación Caballeros de Cristo, que cumplen 56 años. Dijo. Cesar Augusto Coy, Presidente de dicha asociación.
 

    Por vez primera en la entrada de la municipalidad de colocó una portada y el alcalde municipal Jorge Aroldo Córdova Molina, entrego un reconocimiento a los integrantes de la Asociación. El recorrido fue de 13 horas, pero por la inclemencia del tiempo se apresuro el paso e ingreso a las 00.30 horas.


    Aprovechamos este espacio para agradecer a todos los hermanos y hermanas de varias asociaciones y hermandades por acompañarnos, así mismo por las lindas alfombras  elaboradas por familias enteras. A los medios de comunicación por darle cobertura a las diferentes procesiones. En especial al administrador de Noticias La esfinge. A las 23.30 paso frente de la sede de Bomberos Voluntarios. Carlos Enrique Rey, director  manifestó. Cuando pasa frente de la sede hay un descanso luego las sirenas de las ambulancias se hacen sonar para despedir al Nazareno. Y la Virgen Madre de Dios.
 

Otras actividades  de Semana Mayor.

    Domingo de Ramos se realizo  la procesión de la Burriguita o de Ramos, Así mismo de la parroquia de San Marcos, salio la procesión de Jesús Nazareno del Rescate en su 25 años, finalizo en la Ermita de Santo Domingo de Guzmán.

     Lunes Santo la Procesión de Jesús Nazareno de la Humildad, sale a las 19.00 horas para finalizar en la Ermita de Santo Domingo de Guzmán a las 22.00 horas.  Martes Santo, visita de hogares. Así mismo la Presentación en vivo la dramatización de la muerte de Cristo.
Miércoles Santo a las 15.00 horas a 21.30 horas sale la procesión de Jesús Nazareno del Calvario de la parroquia del calvario e ingresa en la misma.

    Jueves Santo. Sale la procesión de Jesús Nazareno del Perdón, de la catedral e ingresa en la parroquia del Calvario. Viernes Santo a las 7.30 horas, sale de la parroquia del calvario la procesión de Jesús Nazareno del Perdón para finalizar en la catedral a las 12.00 horas. Se inicia el sermón de las 7 palabras y acto de crucifixión, A las 16.00 horas de la catedral sale la Solemne procesión del Señor Sepultado y Cristo Yacente de la Exaltación, finaliza a las 24.00 horas.

    Sábado de Gloria sacan en procesión a la Virgen Dolorosa, su recorrido es contrario a la de señor Sepultado.

   Domingo de Resurrección. A las 5.00 horas de la parroquia del Calvario, sale el Cristo Resucitado para llegar al Barrio San Marcos y se efectúa la Salutación de las imágenes. Luego llegan a la Catedral de Cobán y hacen lo mismo la salutación ante el Cristo Resucitado y finaliza la semana mayor.
 
NOTICIAS LA ESFINGE. La información que rompe fronteras.  Ayudenos para seguir sirviendo. pagando un anuncio o una Esquela, o bien un aporte más adelante a la cuenta XX. Gracias por su aporte y ayuda. Telefono (502) 58 15 91 33. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario