sábado, 5 de marzo de 2016

ULTRAMARATÓN SALAMÁ A COBAN. 85 KILÓMETROS.

Por. Ángel Martín Tax Yax. 
Presidente de APC-AV.  Y creador de Noticias La Esfinge.
 
CINCO DE MARZO LA TERCERA EDICIÓN DE LA ULTRAMARATÓN MONTAÑAS DEL QUETZAL.

    La conferencia de Prensa se llevo a cabo el día 27 de febrero del presente año, en el Restaurante El Refugio, con la presencia de atletas, patrocinadores y medios de comunicación social. 


   Diana Alejandra Chavarría, Comité Organizador de la Ultramaratón Montañas del Quetzal, indicó. Efectivamente esta Carrera es muy importante ya que se corren los 85 kilómetros de Salama Baja Verapaz a Cobán A.V.  La carrera es el día 5 de marzo, inicia a las 5.00 horas, para llegar a Cobán a eso de las 15.00 horas. Es un panorama bastante bueno porque el atleta observa un paisaje maravilloso en las Verapaces.
 

Se tiene la participación de las personas que correrán los 85 kilómetros y los primeros lugares obtendrán de premio en efectivo. Q2,500, Q1,500 y Q1,000 más trofeos.

    Los que correrán en relevos los primeros lugares se les dará Trofeos.
 

Brenda Luna, otra de las organizadoras dijo. Es una experiencia linda el correr los 85 kilómetros. En la primera Carrera corrieron 48 Atletas, En la segunda se incremento a 80 y este año se suman más los que desean correr los 85 kms.

Andrea Garcia, del comité manifestó. Muy alegres de cumplir el objetivo de la tercera carrera. Es muy importante en las Verapaces. El atleta corre y 90% de carretera de Terracería y un 10% de asfalto.

Eric Cú y una dama comentaron sobre su experiencia al correr. Indicaron que un 75% es físico y un 25% es un esfuerzo mental. Es una linda carrera dijo El Atleta con experiencia en correr varios kilómetros.
 
NOTICIAS LA ESFINGE. La información que rompe fronteras. Desea usted pagar un anunció o una esquela en este espació por favor llamar al Tel. (502) 58 15 91 33.  Correo electrónico. angel:laesfinge@yahoo.com

Gracias por su ayuda para que este espació continué sirviendo en bien de la población de Alta Verapaz. UNA COSA SON LAS NOTAS PERIODÍSTICAS Y OTRA COSA SON LOS ANUNCIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario