jueves, 14 de abril de 2016

TRES ASESINADOS EN JURISDICCIÓN DE CARCHA A.V.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Colaborador de Radio La Franja 96.3 FM. Lunes a viernes de 12 a 13 horas.

LA VIOLENCIA EN LA REGIÓN DE LAS VERAPACES. TRES ASESINADOS EN JURISDICCIÓN DE CARCHA A.V.


     En horas de la tarde del 13 de abril, los señores. Juan Mateo Pop Cholóm, de 37 años de edad, originario de el Pajal San Pedro Carcha. Benedicto de Jesús Gutiérrez Rosa, 30. Originario de la ciudad Procer de Chiquimula, y Héctor Joel Saquil Choc, de 29 años, residente en Cobán. Se conducía en el Jeep Placas P-777BLS Color Rojo, se conducían de San Antonio IV. Chacalté, San Pedro Carcha A.V.

      En otro vehículo de características  ignoradas salieron sujetos desconocidos y los asesinaron con arma de fuego. Al lugar llegaron Fiscales del Ministerio Público MP. Policía Nacional Civil PNC y Bomberos Voluntarios.

     A bordo de la Radio Patrulla AV.023 los cadáveres fueron trasladados a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, a eso de las 22.00 horas. Un cuadro dramático se pudo observar en las afueras de la morgue y los familiares pedían Justicia e Investigación y capturar a los responsables.

   Jorge Aroldo Córdova Molina, alcalde de Cobán, A.V. Llego a la morgue a dar el pésame a la viuda. Nancy Marisela De León, hoy viuda de Pop. Pidió a las autoridades de Gobierno Central agilizar el caso y dar con los responsables.


Estela Adelina Ventura Fernández, Gobernadora de Alta Verapaz, externo.  Nos preocupa el hecho de violencia en la región y se pedirá a las instancias correspondiente para que investiguen el caso y dar con los responsables del triple hecho de sangre. Finalmente Marvin Armando Gutiérrez López, Director del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud, comentó. Estamos coordinando con personal del INACIF. Agilizar la entrega de los cadáveres en horas de la madrugada.


Hugo Rene Caal Pop. Familiar manifestó. Nos duele mucho lo que paso. Pedimos a las autoridades que investiguen el caso. No es justo que mueran acribillados a balazos. Fueron emboscados y los asesinaron.

NOTICIAS LA ESFINGE. La información que rompe fronteras. Desea usted colaborar con nosotros pagando una anunció o una Esquela, favor llamar al Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario