viernes, 25 de noviembre de 2016

PROYECTO CULTIVO DE HONGO COMESTIBLE EN COBÁN A.V.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Colaborador del Noticiero Maya K´at. Cadena Radial Fger. Lunes a viernes de 11 a 12 horas, Radio Tezulutlan.

SETAS OYSTER GOURMET. HONGOS COMESTIBLES TIPO OSTRA. PROYECTO DE CULTIVO Y COMERCIALIZACIÓN.


    Los Setas Oyster Gourmet son cultivadas en las tierras de Cobán Alta Verapaz, Guatemala C.A. Únicamente con productos orgánicos y bajo un régimen estricto de higiene y calidad. Se prepara y se vende en  Restaurante Casa Greis. Zona 3 Cobán A.V. Guatemala C.A.



   Ilse Renate klug Hengstemberg. Productora de Setas Oyster Gourmet (Hongos Ostra Comestible) La idea de emprender esta empresa con el propósito de promover una alimentación saludable, es excelente condimento culinario y medicinal. Mejora el sistema Inmunológico, Anticancerígeno, Promueve la salud Digestiva, Excelente para una dieta balanceada, Ideal para personas diabéticas e intolerante al gluten. (Trastorno del Intestino delgado)

     En Cobán se tiene un clima perfecto para producir el hongo. Tenemos a la venta y nos pueden llamar a los Tels. C- 42808544,   El T. 42372394 o venir en Casa Greis.

    Josué Milián, manifestó. Es un proyecto maravilloso y esperamos que las personas nos busquen y puedan degustas ricos platillos y una buena forma de cuidar su salud, es un sustituto de la carne.


    Ángel Enrique Veliz Ávila, Chef del Restaurante Casa Greis. indicó. Es un producto muy bueno y saludable. Tengo como 3 meses y medio que estoy utilizando el producto y tiene un sabor fantástico. es una forma de promover juntos los productos y que el dinero se quede en nuestro país.

    Con nosotros es la artesanía del sabor y los productores la artesanía del cultivo.  Nosotros tenemos 4 años y medio, iniciamos en Santa Cruz y ahora en Cobán. Estuve 28 años en el extranjero, me gradué en las Artes Culinarias Francesas. Aprendí a cocinar comida Francesa, Italiana, mucho tiempo en New York.

    Hace unos años venimos y colocamos el negocio Frente de Naturismo La Esfinge, En la casa de la profesora. María Teresa Bailón de Macias. Q.E.P.D.

    El administrador de Noticias La Esfinge. Felicita a los Ingenieros Agrónomos
. Ilse Renate Klug Hengstemberg Y Josué Milián, por impulsar un proyecto de salud. Para el Chef por prepararlo y venderlo.

    Desea usted pagar un espacio publicitario o pagar una esquela por favor llamar al Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, Un aporte de Noticias La Esfinge. La Información que rompe fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario