miércoles, 8 de marzo de 2017

ANIVERSARIO 139. JESÚS NAZARENO DE LA RESEÑA.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Presidente de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV. Integrante del Programa "Los Periodistas" Stereo Gerardi 107.9 FM.

DOCUMENTAR POR 17 AÑOS. LA PROCESIÓN DE JESÚS NAZARENO DE LA RESEÑA, SAN CRISTÓBAL VERAPAZ. ES UNA BENDICIÓN DE DIOS.


  El pasado 5 de marzo del 2017. Se celebró el 139 aniversario de Jesús Nazareno de la Reseña, de San Cristóbal Verapaz, con la presencia de varias hermandades y asociaciones de Quetzaltenando, Chimaltenango, Chiquimula, Antigua Guatemala, Alta y Baja Verapaz. Indicó. Nestor Oswaldo Cal Sis, presidente de la Hermandad en mención.


  Jesús Nazareno de la Reseña, es única en la región de las Verapaces. hay otra imagen en Antigua Guatemala y la otra en un País Hermano (Honduras) Así mismo agradecerles a usted y Nelson Benjamín Pérez Paque, por acompañarnos.


     El lunes Santo acompañamos la procesión de Cofradía Iglesia Calzado Cobán, El Martes Santo tenemos el turno de Honor Penitencial,  que dura aproximadamente 3 horas. Es penitencial los cargadores no debemos de cambiar ni ceder el turno con  nadie. Miércoles Santo acompañamos La Procesión del Calvario, Jueves Santo la Procesión Solemne y el Viernes Santo el vía Crucis que sale del Templo del Calvario hasta la Iglesia Parroquial


     Viviana Aide Hernández Yoj de Cal, dijo. Nosotros como integrantes de la Hermandad de Jesús Nazareno de la Reseña. Compartir la sagrada comida con hermanos de Quiché, Quetzaltenando, Chimaltenango, Antigua Guatemala, Chiquimula Alta y Baja Verapaz. Los recibimos con mucho cariño y alegría así como ellos nos reciben a nosotros en sus lugares de origen. Es una bendición de Dios, poder servir, tenemos un aproximado de 700 platos de comida. La ayuda del resto de compañeros y compañeras de la directiva es muy fundamental y los que nos ayudan con algo.

   Nosotros muy encantados de poder observarlo como Periodista y administrador de Noticias La Esfinge, documentar durante 17 años, la procesión. Dios lo bendecira a usted y su familia dijo nuestra entrevistada.


Tres amigos. Carlos Cal Sis, Nestor Oswaldo Cal Sis Presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno de la Reseña, y Oswaldo Moran.

   Oswaldo Cal Ical, y su esposa Erundina Sis de Cal, por muchos años estuvieron al mando de la Hermandad, luego se lo entregaron a su hijos y su esposa para continuar la misión de servir. En una de las calles de san Cristóbal Verapaz, Roylan Wilfredo Cal Sis, forma una linda alfombra con frutas verduras y flores.


   Virgen de la Soledad, Acompaña siempre a su hijo, en señal con un verdadero amor a su hijo.

Idelfonso Choc Pop. expresó, colaborando para poder servir la comida a los hermanos y hermanas que nos visitaron de muy lejos, nosotros viajamos a sus departamentos o municipios y nos atienen de la mejor manera. Es una satisfacción servir.

Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Desea usted colaborar con nosotros o pagar un anuncio o una esquela por favor llamar al Teléfono 8502) 58 15 91 33.  Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com,  WhatsApp 58 59 17 03

Mil gracias por su amable preferencia. Si las notas periodísticas se documentan en Noticias La Esfinge, quedarán para la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario